Nueva plataforma busca llevar las artes en vivo a las casa: Mi Casa Tu Casa

0 1.054

La situación que se vive actualmente a nivel nacional e internacional dentro de las economías creativas, ha hecho que distintos artistas e instituciones culturales comiencen a re-pensar nuevas formas para transmitir y democratizar las artes. En una época que exige el distanciamiento social, son los creadores quienes han buscado maneras de hacer llegar el arte a los hogares. 

Pese a que distintos artistas han tomado sus redes sociales para crear conciertos en vivo, Valdivia junto a los músicos Linda Montaña e Ignacio Butte tomaron la iniciativa más lejos y desde el 20 de marzo comenzó cada tarde desde las 17 hrs.a transmitir bajo el proyecto Mi Casa Tu Casa, una plataforma en Instagram que le da a los artistas la posibilidad de mostrar en vivo sus proyectos artísticos. 

Aun siendo reciente, más de 12 artistas se han presentado en este streaming en vivo desde el día viernes, llamado que cada día junta más compositores y no solo del territorio nacional, sino también de distintas partes del mundo, ya sea chilenos radicados en el extranjero o extranjeros interesados en mostrar su creación. 

Desde el 20 de marzo, han tocado Bruxismso (Argentina), Martín Benavides (acordeón), Sebastián Orellna (bolero rock, jazz), el poeta Alberto Parra, Emilio Chino y Greta (cantautores), Goli Gaete de la banda Tsunamis, Jurel Sónico, Trancemission, el músico y compositor Inmontauk (Ismael Palma), Canto del Cisne, metasia, Camila Cueva (poeta), Patricio Valdivia y Altiplánico. 

Cada día se subirá la programación al instagram @micasatucasa previo al inicio de transmisión a las 17 hrs. 

“La iniciativa nace por la ansiedad que nos estaba generando a mí y a un grupo de amigos que no concebimos la vida sin compartir con el resto, y sin ver música y arte en vivo, que es nuestra pasión”, explica Patricio Valdivia quien coordina la programación diaria”. 

Este lunes 23 de marzo tocarán Hombre Pez, Ey Macarena, Sr. Faraón (Uruguay), Pablo Ilabaca, Ignacio Butte, Juanita la O y Francisco Salas. 

Siendo que estos primeros días han participado músicos y poetas, Valdivia explica “están invitados todos quienes se atrevan a demostrar su arte y sus visiones. Que se acerque a nosotros. Queremos realizar un día de teatro, gente que haga danza, todo tiene que ver sobre el arte”. 

Para generar una organización y calendario, hay un grupo de personas que trabajan como Ismael Palma, Linda Montaña, Sebastián Orellana, Ruido Visual, Eduardo Fernández (todos músicos) e Ignacio Butte junto a diseñadores para que todes puedan participar en un debido tiempo. Por lo mismo hay un whatsapp donde la gente se puede unir a este “Festival permanente” como dice su fundador. 

@micasatucasa1810

+569 3009 4434 

Comentarios
Cargando...